link to Home page of 86-06 Edgerton Blvd, Jamaica, NY 11432-2937 - 718 575-3215
 
New York, USA
 
 
Download: this file
 

Trae La Mente Bajo Control

RAMA pregunto: Pero, Santo señor, ¿Cómo puede uno refrenar esta rueda de ilusión cósmica la cual gira con esa tremenda fuerza?

VASISTHA contesto: O Rama, la mente es el centro en el cual gira a su alrededor este circulo vicioso, creando ilusión en las mentes de los engañados. Es frenando ese centro firmemente a través de esfuerzo intenso e inteligencia aguda, que la rueda completa se detiene. Cuando el movimiento del centro es detenido, la rueda no da vueltas: cuando la mente esta quieta, la ilusión cesa. El que no sabe este truco, y no lo practica, experimenta tristezas inacabables; en el momento en que la verdad es vista, ¡Observa! A la tristeza le llega su fin.

La enfermedad de percibir este mundo de ilusión no se cura, excepto a través del dominio de la mente. Por lo tanto, O Rama , abandona toda otra actividad como peregrinaje, regalos y austeridades, y trae la mente bajo tu control para nuestro bien máximo. La apariencia de este mundo reside en la mente, asi como hay espacio dentro de la olla; si la olla se rompe, la ilusoria división de espacio se desvanece, y si la mente deja de ser, el concepto de un mundo dentro de la mente deja de ser. Asi como un insecto atrapado dentro de una olla, obtiene libertad de movimiento cuando la olla se rompe, tu también gozaras de libertad cuando la mente deje de ser, junto al mundo ilusorio contenido en ella.

Vive en el presente con tu conciencia externalizada momentáneamente, pero sin ningún esfuerzo: cuando la mente para de conectarse con el pasado y el futuro, deja de ser mente. Si de momento en momento tu mente reside en lo que es, y lo suelta de una vez sin esfuerzo, la mente deja de ser mente, llena de pureza. Es solamente a lo largo en que la mente continua estando agitada, que ella experimenta diversidad de sus propias proyecciones o expansiones, asi como la lluvia cae solamente mientras hay nubes; y es solamente mientras la conciencia infinita se limita a si misma a la mente finita, que esa agitación y expansión tiene lugar. Si la conciencia cesa de estar en la mente finita, entonces sabe que las verdaderas raíces del mundo ilusorio cíclico (de nacimiento y muerte) son quemadas, y ahí hay perfeccion.